KAL|1_znt6d2wj
14 julio 2017 17:07hrs
26 mayo 2020 15:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

El lado oscuro del texting

¿Qué es el texting y cuáles son los males que puede provocarnos?

El texting es un fenómeno que ha surgido luego del auge de la era digital y todos podemos ser víctimas de él. Sin embargo, ¿qué es el texting? esta practica se define como el abuso en el envío de mensajes de texto, ya sea por medio de teléfonos celulares o por redes sociales.

Esta forma de comunicación se ha vuelto muy importante e indispensable entre personas de todas las edades, debido a que es una manera discreta, corta y eficaz de comunicarse casi en cualquier parte.

Pese a ello esta práctica puede significar un riesgo; un estudio realizado por la Pew Research Center en adolescentes estadounidenses, arrojó que la mayoría de los jóvenes envían más de 100 mensajes al día.

Otros dato relevante que arrojó este estudio, es que el 87% de los adolescentes aseguran dormir con su teléfono móvil cerca para poder contestar rápidamente los mensajes que les envíen sus amigos, además de que el 63% de los estudiantes envía mensajes durante clases.

El estudio también señaló que nuestro país ocupa el quinto lugar a nivel mundial de usuarios que “texting” con mayor frecuencia, siendo que Indonesia ocupa el primer lugar en este ranking.

¿Cuáles son los peligros que esta práctica puede generar?

La popularización de esta práctica ha generado varios riesgos, uno de ellos y entre los más importantes es el envío de mensajes mientras se conduce un vehículo, lo que incrementa la posibilidad de tener accidentes automovilísticos fatales.

Este tipo de riesgos no es exclusivo de quien va frente al volante pues los peatones también pueden sufrir consecuencias fatales al ir enviando mensajes mientras caminan, debido a que su atención y sentidos no están concentrados en lo que ocurre en su entorno, aumentando el riesgo de sufrir una caída, un golpe o ser atropellados.
ssb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias