KAL|1_686rgyfe
07 julio 2017 06:07hrs
26 mayo 2020 15:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

HormiBus, el autobús ecológico que funciona gracias a las hormigas

Un grupo de 40 estudiantes holandeses diseñaron el autobús que comenzará a circular por las calles holandesas a fin de año.

En una misión por crear medios de transporte para combatir el cambio climático, alumnos de la Universidad de Tecnología de Eindhoven en Holanda, desarrollaron una forma de almacenar energía y diseñar un autobús que funcione con ácido fórmico. Este ácido se encuentra enhormigas y abejas.

_“Team Fast”_, encontró una forma en la que el ácido fórmico puede transportar los ingredientes necesarios para conseguir impulsar los vehículos eléctricos. El combustible llamado “hidrocina” es líquido, de fácil transportación y carga.

KAL|1_1xaxh2op

Lucas Van Cappellen, miembro de Team Fast. Dijo “No emiten otros gases tóxicos como óxido de nitrógeno, hollín o dióxido de azufre, las emisiones del caño de escape sólo son de CO2 y agua y no fue necesario sacrificar ninguna hormiga”. Esto es que no produce cantidades adicionales de dióxido de carbono.

Lahidrocina se utiliza para procesar textiles y cueros, también sirve para preservar el alimento para ganado y en productos de limpieza para eliminar el sarro.

Sin duda llegará a ser una forma de fuente renovable.

vch

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias