Estos son los mexicanos que cambiaron la historia de los viajes tripulados

Conmemoramos a los guerreros espaciales que pusieron el nombre de nuestro país, literalmente, muy en alto.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6ei4uazc

En el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados queremos presentarte un listado de astronautas mexicanos que lograron atravesar el firmamento y que cambiaron la historia espacial para nuestro país.

José Hernández Moreno

Es el claro ejemplo del sueño americano. De padres mexicanos, vivió de nómada con su padres durante 12 años, ya que se transportaban de michoacán a EUA para trabajar en la recolección de frutos, hasta que se establecieron en California.

Su primera misión fue en 2009, cuando hizo maniobras de carga y descarga entre el transbordador espacial Discovery y la Estación Espacial Internacional (EEI).

KAL|1_ubaseq7f

John D Olivas

Otro estadounidense de origen mexicano. Ha hecho caminatas espaciales y acumula más de 330 horas en el espacio. En 1998 hizo su primer viaje para transportar equipo a la EEI.

KAL|1_4c8d2cig

Ellen Ochoa

En 1993 la doctora en Ingeniería Eléctrica se convirtió en la primera mujer latinoamericana en viajar al espacio. En su trayectoria ha acumulado un aproximado de mil horas en el espacio en cuatro misiones espaciales.

KAL|1_eruwazdf

Rodolfo Neri Vela

Se trata del primer mexicano en viajar al espacio y el segundo latinoamericano. Desde 1985 Neri recorrió los alrededores de la tierra en más de 150 viajes tripulados.

KAL|1_5i0hcqv8

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!