KAL|1_kj4nxys2
18 marzo 2017 07:03hrs
26 mayo 2020 15:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

¿Google para cuidar el medio ambiente? Te contamos de qué se trata

Plantar un árbol está a un solo click de distancia

¿Cuántas veces al día realizas diversas búsquedas en internet para consultar un dato, una tarea, una noticia o algún artículo que deseas comprar? Ahora, imagina que, con el simple hecho de usar tu navegador, estás contribuyendo a la reforestación de algún bosque.

Esto ya es posible gracias a Ecosia, un buscador por internet (al estilo de Google) en el que únicamente, y como lo establece en su página inicial, debes buscar algo y ya estarás plantando un árbol.

KAL|1_4vxoqxmk

Christian Kroll, creador de Ecosia, concede el 80% de las ganancias que recibe el buscador en cada consulta o por cada compra realizada en sitios como Amazon o Ebay y cuya búsqueda inicial haya iniciado en la página de Ecosia.

Kroll tiene como objetivo llegar a plantar mil millones de árboles en todas aquellas zonas del mundo, como Madagascar o Indonesia, que han sufrido los devastadores ataques de la naturaleza y del hombre.

Actualmente, son más de 6.5 millones las búsquedas que se han hecho en el buscador ecológico. Si te animas a contribuir con este objetivo, aquí te dejamos el link del buscador:

https://www.ecosia.org

dgp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias