KAL|0_bs31hepo
24 agosto, 2019
Redacción ADN40
De punta

Nanopartículas harían más resistente el vidrio

Su invento es un producto que es al menos cinco veces más resistente que cualquier vidrio disponible actualmente.

Foto: Reuters

  Ingenieros mecánicos y científicos de materiales de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), han desarrollado una técnica que utiliza nanopartículas con el fin de fortalecer la estructura atómica del vidrio.

El estudio fue publicado en línea en la revista “Advanced Materials”, los investigadores describieron que el mismo método utilizado para crear el vidrio resistente podría usarse también para fabricar cerámicas más fuertes, por ejemplo, en componentes de naves espaciales que requieren soportar el calor extremo.

Al ver que los materiales del vidrio y la cerámica son frágiles, los investigadores plantearon que al infundir vidrio con nanopartículas de carburo de silicio (SiC), el material resultante podría absorber más energía antes de romperse.

Las nanopartículas fueron agregadas en el vidrio fundido a 3 mil grados Fahrenheit, lo que ayudó a garantizar que las nanopartículas se dispersaran uniformemente.

Una vez que el material se solidificó, las nanopartículas incrustadas actúan como obstáculos para evitar posibles fracturas. Cuando se produce una fractura, las nanopartículas la obligan a ramificarse como si fueran pequeñas redes, en lugar de permitir que tome un camino recto.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lrf

Más Noticias