Covid-19 en México: Uso de cubrebocas en Puebla será voluntario

El gobernador Miguel Barbosa mencionó que el uso de cubrebocas en Puebla será voluntario, ya que las personas aprendieron comportamientos preventivos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Covid-19 en México: Uso de cubrebocas en Puebla será voluntario
Hector Vivas/Getty Images

Después de más de dos años de pandemia, el uso de cubrebocas en Puebla será voluntario, ya que de acuerdo con las autoridades estatales destacaron que los índices COVID-19 han disminuido considerablemente y la población aprendió a tener “comportamientos preventivos”.

En conferencia de prensa , el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, mencionó que el uso de cubrebocas será voluntario y así permanecerá, ya que la pandemia y sus estragos enseñaron a la población de la entidad a tomar precauciones.

“Es de uso voluntario. Yo no uso cubrebocas y no por eso estoy incumpliendo el decreto. Es voluntario y así se va a quedar ya”, dijo Miguel Barbosa durante su participación en la conferencia que brinda diariamente su gobierno.

El mandatario estatal señaló que en la entidad, las personas ya aprendieron a combatir al virus y prueba de ello son los bajos números de contagios de COVID-19 que se reportan día con día. Destacó que estas medidas se han implementado ya como parte de la rutina y derivado de ello, han disminuido los casos.

Al ser cuestionado sobre si habrá un nuevo decreto que informe que el uso cubrebocas en Puebla será voluntario , Miguel Barbosa mencionó que esta medida ya puede aplicarse, ya que se ha aprendido a combatir al virus en cuanto a comportamientos preventivos.

COVID-19 en Puebla

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, informó el lunes que durante el fin de semana se reportaron 96 contagios y solo hubo una defunción. Además comentó que 37 de los 217 municipios concentran los 568 casos activos que hay en Puebla.

Hay que recordar que el pasado 23 de junio, el gobierno de Puebla emitió un decreto para obligar a los pobladores a usar mascarilla de manera obligatoria en espacios públicos cerrados. Esto debido a que el número de contagios nuevamente registraba un incremento.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!