Teme ONU que COVID-19 duplique el hambre en el mundo

Se espera que el impacto de la pérdida de ingresos por el turismo, la caída de las remesas y las restricciones de viaje agraven la situación de millones de personas

Actualizado el 14 julio 2020 13:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una mujer vende pollo frito en su puesto, en una calle de Nairobi, Kenia, en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Thomas Mukoya/REUTERS

El número de personas que se enfrentan hambruna podría duplicarse este 2020 hasta alcanzar los 265 millones debido a las consecuencias económicas de la COVID-19, informó este martes el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Se espera que el impacto de la pérdida de ingresos por el turismo, la caída de las remesas y las restricciones de viaje dejen a unos 130 millones de personas con hambre aguda este año, que se suman a cerca de 135 millone.

“Todos tenemos que unirnos para hacer frente a esto porque si no lo hacemos el coste será demasiado alto: muchas vidas perdidas y muchos, muchos más medios de subsistencia perdidos”, dijo Arif Husain, economista jefe y director de investigación, evaluación y monitorización del Programa Mundial de Alimentos.

Husain indicó que era fundamental actuar con rapidez para evitar que las personas que ya vivían de forma precaria terminen en perores condiciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!