Este es el Gran Museo del Mundo Maya

Conoce la sede del tercer debate presidencial, el cual está inspirado en el universo maya.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_do2xt7kr

El Gran Museo del Mundo Maya (GMMM) en la ciudad de Mérida, Yucatán es el escenario elegido para realizar el tercer debate presidencial, es una estructura de acero de seis mil toneladas de peso y su diseño está inspirado en el universo que la cosmología maya estructuró entre niveles: cielo, tierra e inframundo.

En el centro de la tierra los mayas imaginaron un árbol sagrado, cuyas ramas sostenían el cielo y cuyas raíces penetraban en el inframudo. Además alberga una importante colección maya

Este martes será el escenario del último debate que sostendrán los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón a 18 días de la elección constitucional.

Este inmueble fue premiado en el 2012 fue premiado con el ''Partnerships Award’’ en la sección proyectos para la preservación del patrimonio cultural y su divulgación.

En lo que se refiere a la vigilancia en torno al Gran Museo del Mundo Maya por el tercer debate presidencial, se hizo un despliegue de 900 elementos del Estado Mayor Presidencial, Policía Federal y Estatal.

La zona del museo y del centro de convenciones Siglo XXI fue acordonada, y sólo se permitirá el acceso a los invitados de los partidos políticos y las autoridades electorales.

No te pierdas el tercer debate presidencial por la señal de adn40 a partir de las 21:00 horas

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!