Japón tiene el periódico que después de leerse da flores

¡Un periódico que da flores! Descubre cómo Japón tiene un periódico que se puede plantar después de leerlo y crecen flores.

Actualizado el 22 marzo 2023 15:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_kcl6atyz

Diariamente toneladas son desperdiciadas alrededor del mundo y realmente son pocos los países que se están tomando medidas serias para empezar a crear un cambio al respecto. Japón es el país número uno en tomar acciones contra el cambio climático y la innovación eco-friendly.

Una de sus propuestas más recientes es el papel “fértil” utilizado como medio impreso por _The Mainichi,_ periódico nacional. Además de ser portador de información, este periódico literalmente daflores, ¿cómo?, solo necesitas plantar una hoja del periódico en una maceta con tierra y regarla.

Sus páginas están elaboradas con semillas de flores y materiales reciclados que se compactan en la elaboración del papel. Las tintas son completamentevegetales y sirven como fertilizante para las plantas. Este proyecto ha sido utilizado para crear conciencia ecológica en los niños. La innovadora propuesta ofrece una solución al gran desperdicio diario de papel en el mundo.

ygh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!