Regresan los vuelos internacionales a Mazatlán en octubre

El regreso de los vuelos internacionales a Mazatlán comenzará a regularizarse entre octubre y noviembre, toda vez que se mantienen todas las rutas.
08 julio, 2021
Estados

El último semestre del año pinta sumamente favorable para el sector turístico en Mazatlán, pues además del regreso de los cruceros turísticos al puerto, se suma el retorno de vuelos internacionales que se encontraban pausados por el brote de COVID-19, lo cual elevaría la derrama e impactaría en la recuperación económica.

De ahí que líderes del sector turístico confirmaron y celebraron la noticia, pues la llegada de más vacacionistas eleva las expectativas para la temporada vacacional de diciembre 2021.

De acuerdo a Julio Berdegué, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AhyET), adelantó que otoño e invierno vienen fuertes, regresan las aerolíneas extranjeras, de ahí que se espera un mejor cierre de año.

Aunado a ello, adelantó que regresan las mismas rutas del 2019, algunas a finales de octubre y el resto a principios de noviembre.
Por su parte, comerciantes que atienden a este sector de turistas dijeron sentirse esperanzados en incrementar sus ventas y cerrar favorablemente el 2021.

Martha Mora, comerciante, dijo entusiasmada que las ventas se han incrementado en el centro en casi todos los comercios, a los que están llegando dólares, los cuales antes solo caían los fines de semana y ahora se ven todos los días.

Actualmente, las ventas del sector enfocado al servicio al turista reportan recuperaciones económicas de hasta un 50% y para fin de año, en la temporada vacacional de invierno, esperan que estas se eleve de un 20 a 30% más con el tradicional turismo nacional y la llegada de extranjeros.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias