Violencia contra las mujeres se incrementa en Zacatecas

Funcionarios consideraron que el incremento de casos esta relacionado con la población de la comunidad, de ahí que puede ser alto.
18 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 18 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Estados

La violencia contra la mujer ha sido detectada en todo Zacatecas, sin embargo, dentro de la zona conurbada se tienen identificados los focos rojos, que están relacionados con la cantidad de mujeres que habitan.

Sonia González, titular del INMUZAI, refirió que el incremento es relativo porque a mayor población se tiene mayor número de violencia contra las mujeres, entonces se podría decir que en todas las comunidades hay índices de violencia de acuerdo al número de población.

Destacan que, por lo general son mujeres jóvenes quienes sufren de violencia, sobre todo en el tema intrafamiliar.

De acuerdo con lo informado por el Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la igualdad, la colonia que se mantiene como foco rojo es El Orito, junto con las zonas circunvecinas.

Rescatan a otra mujer tras realizar la señal de violencia machista

Una mujer que se encontraba en una consulta médica en Barcelona, fue rescatada por la policía de España luego de realizar la señal internacional de auxilio por violencia machista.

Los hechos ocurrieron a inicios de esta semana, cuando la mujer, que se encontraba en una consulta médica de Barcelona, abrió la palma de la mano, ocultó su pulgar y luego cerró la mano, alertando a una de las trabajadoras del hospital por ser víctima de violencia machista.

La trabajadora del hospital dio aviso a las autoridades, quienes acudieron al lugar en el que la mujer estaba recibiendo atención médica y detuvieron a su acompañante por violencia machista.

adn40, el canal inoformativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias