Padres de familia piden el regreso a clases en Querétaro

A decir de los padres se debe de trabajar en conjunto para lograr un regreso a clases presencial seguro en Querétaro, el cual ya es urgente.
29 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Padres de familia de Querétaro solicitan que el regreso a clases presenciales ocurra ya, pues es de suma importancia que los alumnos puedan tomar clases presenciales ya que ayuda a su desarrollo, por lo que trabajan en lineamientos y protocolos de salud para que el regreso ocurra de manera segura.

De acuerdo a Fernanda Lizama, cómo es posible que en otros estados ya están regresando a clases y en Querétaro aun no, por lo que la idea es invitar a la comunidad a realizar los protocolos necesarios con padres y maestros.

De ahí que se busca implementar desde tecnología para la sanitizacion de espacios, hasta tomar el conocimiento en lugares ventilados, ya que el regreso de manera presencial es vital para los estudiantes, por ello piden se sumen esfuerzos para beneficiar a niños, adolescentes y jóvenes de la entidad.

Para Lorena Filos, madre de familia, se necesita sumar esfuerzos entre todos para asegurar el regreso a clases presenciales.
Por su parte, autoridades de Protección contra Riesgos Sanitarios del estado dieron a conocer en conferencia de prensa que este regreso se dará paulatinamente

De acuerdo a Guillermo Tello, titular de Protección contra Riesgos Sanitarios, conforme se adopten medidas se podrán minimizar riesgos, y asegurar un retorno seguro, paulatino y escalonado.

Por su parte autoridades de la dirección de educación básica del estado refirieron que es importante generar protocolos para reactivar las actividades en las aulas escolares.

Fernando Urbiola, director de Educación Básica de Querétaro, pido tiempo para diseñar una estrategia para el regreso a clases seguro.

El protocolo del regreso a clases presenciales es el siguiente:

1.- Establecimiento de Comités Participativos de Salud Escolar, que se refiere a la instalación de tres filtros.

2.- Garantizar el acceso de agua y jabón.

3.- Vacunación de los maestros en los estados en semáforo verde, además de considerar a la COVID-19 como riesgo de trabajo.

4.- Uso general del cubrebocas de manera artesanal o pañuelo

5.- Mantener la sana distancia y un regreso escalonado

6.- Educación mixta

7.- Maximizar el uso de espacios abiertos

8.- Suspender cualquier tipo de ceremonias

9.- Detección temprana, si se detecta un caso de COVID-19, se cerrará la escuela.

10.- Apoyo socioemocional para docentes y estudiantes.

11.- El regreso a clases presenciales será voluntario.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias