IP se inconforma por el súper cierre en Chihuahua

Empresarios consideraron que en los súper cierres en Chihuahua matan a los comercios y con ello, los empleos y la economía del estado.
26 abril, 2021
Redacción ADN40
México

La iniciativa privada se inconformó por el súper cierre que impuso gobierno de Chihuahua este fin de semana, como respuesta ante el incremento acelerado de contagios de COVID-19.

En este sentido, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Mario Sánchez Soledad, lamentó la implementación de esa estrategia y dijo que se requiere acelerar el esquema de vacunación pues la pandemia no solo ha provocado la muerte de seres humanos, sino que está matando a las empresas.

Necesitamos pensar que no solamente las personas están en riesgo, también los empleos y las empresas. Las personas morales también mueren y cuando esto sucede se destruyen miles de empleos y se impacta a miles de familias

Algunos comerciantes señalaron que han cumplido con todos los protocolos impuestos por el gobierno y solo han tenido pérdidas económicas porque a varios giros no se les permite trabajar al 100% de su capacidad y ahora se han vuelto a implementar los cierres.

Óscar Arruñada, comerciante aseguró que en marzo se cumplió un año del cierre que se implementó y se afectó la temporada de ventas por el Día del Niño, el Día del Estudiante, Día de la Madre, entre otras .

Las tiendas de ropa instaladas en centros comerciales son unos de los negocios más afectados, no han recuperado sus ventas, pues siguen por debajo del 50%.

Adicional a ello, este fin de semana, los negocios lucieron cerrados, con las cortinas abajo y los candados puestos, personal de la dirección de tránsito municipal informó que en Juárez la movilidad bajo un 60% en comparación con otros fines de semana.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias