Población de tortugas carey se recuperó en el 2020

Población de tortugas carey se recuperó en el 2020 debido a la poca presencia humana en las playas, la especie esta catalogada en peligro de extinción.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La crisis sanitaria por COVID-19 generó cifras récord en nacimiento de tortugas carey la cual es una especie que por décadas se ha mantenido catalogada en peligro de extinción.

En 2020, se logró el nacimiento y posterior liberación de más de 170 mil crías de tortuga carey en las costas de Campeche, una cifra nunca vista en casi tres décadas de labor en favor de su conservación.

De acuerdo con organizaciones que trabajan en su preservación, en 2018 se protegieron mil 300 nidos, en 2019, más de mil 400 y en 2020, fueron mil 812 con más de 42 mil huevos.

Este logró de conservación se dio gracias a la ausencia de la actividad humana en las playas mexicanas durante el periodo de confinamiento en el pico más alto de contagios registrados el año pasado y se espera que la cifra se supere al concluir la temporada de anidación en seis meses.

Rescatan 8 tortugas de una paquetería en el aeropuerto en San Luis Potosí

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Guardia Nacional (GN) rescataron ocho tortugas de la especie Monte Mojina (Rhinoclemmys areolatal), especie en peligro de extinción que pretendían ser enviadas a Querétaro por paquetería desde el aeropuerto de San Luis Potosí (SLP).

Esto luego de que en una revisión aleatoria se encontrara que en uno de los paquetes se encontraran ejemplares de vida silvestre, toda vez que las tortugas estaban envueltas en calcetas; el paquete provenía de Quintana Roo con destino a San Juan del Río, Querétaro.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo