Pollero arroja a dos niñas ecuatorianas de lo alto del muro fronterizo

De acuerdo a la patrulla fronteriza se han asegurado a más de 29 mil menores que intentan cruzar con ayuda de polleros el muro fronterizo.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Cámaras térmicas de la patrulla fronteriza, lograron captar el momento en el que un hombre, de los llamados “polleros” arroja a dos niñas ecuatorianas desde lo alto del muro fronterizo entre México y Estados Unidos (EUA) y después las abandona a su suerte.

En las imágenes se observa que el pollero se sienta al borde del muro fronterizo y deja caer a una niña de 3 años de una altura de casi tres metros, la pequeña cae, rebota en el piso y cae de frente en la arena, después suelta a la segunda niña, de cinco años, finalmente les arroja una mochila y huye del lugar, hacia la zona de Anapra en Ciudad Juárez.

El lugar donde fueron abandonadas las niñas ecuatorianas está relativamente cerca del puesto de mando de la patrulla fronteriza.

Según datos oficiales, solo en febrero de esta año, han sido asegurados 29 mil 010 menores no acompañados en toda la frontera, la mayoría sigue bajo resguardo en Dona y el Paso Texas con cuidados de la agencia federal HHS, el departamento de salud y servicios humanos de EUA.

Las autoridades dicen que trabajan en conjunto con México para dar con los polleros que abandonaron a las menores ecuatorianas.

México alerta por tráfico de niños para facilitar entrada de migrantes

Las autoridades migratorias de México informaron este viernes que en los últimos meses ha crecido el tráfico de niños que se utilizan para facilitar la entrada de migrantes a México y Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que entre el 1 de enero y 18 de marzo, se rescataron a 4 mil 180 niñas, niños y adolescentes acompañados y no acompañados, quienes viajaban de manera irregular y son presas de traficantes de personas o polleros que lucran con la migración.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo