Mujeres realizan caravana y colocan cruces en Juárez por el 8M

Mujeres realizaron una caravana por distintos puntos de la ciudad en donde colocaron cruces en memoria de las asesinadas y las desaparecidas en Juárez.

Actualizado el 02 junio 2023 20:04hrs
Compartir:

La conmemoración por el 8M en Ciudad Juárez comenzó en el Umbral del Milenio en la entrada a la ciudad, donde se expresaron manifestaciones de justicia por los asesinatos de mujeres en la frontera, después emprendieron una caravana en la que colocaron cruces en distintos puntos de la ciudad.

Posteriormente iniciaron una caravana con vehículos adornados con globos morados con rumbo a la Fiscalía del estado zona Norte, donde cantaron y colocaron tres cruces.

Durante el trayecto las mujeres tocaron el claxon y usaron los megáfonos para expresar mensajes por los homicidios de violencia, los feminicidios y los delitos de índole sexual.

Imelda Marrufo, coordinadora general de la Red Mesa de Mujeres dio a conocer que se ha documentado un aumento reciente en los últimos años de mujeres asesinadas por delitos dolosos en los cuales se incluye el feminicidio.

Detalló que en enero de este año se tienen documentados 28 asesinatos dolosos contra mujeres, de ahí que se pide a las instituciones que se refuercen las investigaciones.

Después de la Fiscalía, las manifestantes se trasladaron al campo algodonero donde el año pasado fueron encontrados 8 mujeres en el 2001.
En total se colocaron 27 cruces en memoria de las mujeres encontradas en el arroyo Navajo, la colocación de las cruces fue encabezada por las madres de las mujeres desaparecidas y asesinadas.

Una de las madres aseguró que no hay respuesta de parte de las autoridades ni se han encontrado los cuerpos, no importa si han pasado uno o 10 años, sin embargo se mantiene la fe de que estén en algún lugar vivas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app