300 escuelas particulares regresaron a clases presenciales este 1 de marzo

Este 1 de marzo alrededor de 300 escuelas particulares en todo el país regresaron a clases presenciales.
01 marzo 2021 12:03hrs
Actualizado el 01 marzo 2021 12:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Alrededor de 300 escuelas particulares de todo el país regresaron a clases presenciales este primero de marzo de 2021, con horarios escalonados y con todos los protocolos de salud, informó Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

De acuerdo a Alfredo del Villar, no pueden llegar 50 alumnos, al mismo tiempo para entrar a la escuela, sino que cada plantel debe establecer horarios de entrada para tomar la temperatura, que acudan con cubrebocas y en su caso un certificado médico.

Esto debido a que este modelo de regreso a clases presenciales se implementan en Francia, España, Italia, China y Argentina.

El presentante de las escuelas particulares insistió en la necesidad de encontrar nuevas soluciones para las nuevas condiciones de vida que dejó la crisis de la COVID-19.

Aunado a ello, aseguraron que las clases presenciales son indispensables para que los alumnos tengan una educación de calidad, y las herramientas necesarias para incorporarse en el futuro al mundo laboral.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares pidió el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobiernos estatales para garantizar una reapertura segura, ordenada y sin clausuras.

En el caso de la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que no se detectó ninguna escuela privada abierta, toda vez que la iniciativa de reabrir las escuelas salió más de “un despacho de abogados” que de las propios planteles, sin embagro dijo, continuarán con los recorridos de vigilancia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
lmo

Más Noticias