2.5 millones de niños abandonaron la escuela durante el confinamiento: SEP

A fin de terminar con el confinamiento y el rezago educativo, directivos de escuelas particulares piden un regreso presencial inmediato.

Compartir:

De acuerdo a los primeros datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) alrededor de 2.5 millones de alumnos de nivel básico abandonaron sus estudios tras el cierre de las escuelas en marzo del 2020, lo que representa una reducción del 10% de la matrícula escolar.

Se estima que 800 mil alumnos ya no transitaron de la secundaria al bachillerato y más de 305 mil universitarios, equivalentes al 8% de la matricula ya no se inscribieron al siguiente ciclo escolar.

En el caso de las escuelas privadas, se estima que alrededor de 2.3 millones no podrán continuar con este tipo de educación por la situación económica y migraran al sistema público, saturando todos los niveles

Es por esta razón que se pide el regreso a las aulas de manera presencial, bajo un estricto protocolo de salud.

Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, hizo un llamado para que de manera inmediata se reanuden todas las actividades bajo nuevos protocolos y aprovechando todos los recursos que se tienen y se termine de una vez el confinamiento.

En México, 36 millones de pupitres están vacíos desde marzo y cada día se agrava el rezago educativo en esta generación de estudiantes.
De acuerdo a cifras del Banco Mundial, tras el cierre de escuelas en abril del 2020, solo la mitad de todos los estudiantes en el mundo continuaron con clases a distancia, pues el resto no cuenta con las capacidades tecnológicas para impartir o recibir las clases.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo