Habrá multas de hasta 2,600 pesos o arresto a quienes no usen cubrebocas en Toluca

El secretario del municipio de Toluca, Ricardo Moreno Bastida indicó que esta medida fue aprobada en sesión virtual del cabildo.

Actualizado el 17 julio 2020 14:27hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El municipio de Toluca en el Estado de México aprobó la aplicación de multas y de arrestos hasta por 23 horas a las personas que no utilicen cubrebocas en espacios públicos como medidas de prevención para evitar contagios por la COVID-19.

El cabildo de la capital mexiquense acordó en una sesión virtual decretar obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos.

“Quienes no usen cubrebocas recibirán, en la primera ocasión, una amonestación; la segunda, una sanción económica, y en la tercera un arresto inconmutable”, explicó el secretario del municipio de Toluca, Ricardo Moreno Bastida.

El funcionario señaló que para darse cuenta de quién ya fue amonestado, el gobierno municipal cuenta con un registro de infractores, “en ese registro se van acumulando con todas las sanciones que cualquier ciudadano comete, y con eso tenemos identificados a las personas que infringen cualquier norma municipal”.

Agregó que la norma no ha entrado en vigor porque aún no se ha publicado en la Gaceta municipal pero se espera que en los próximos días sea publicada.

“Primeramente estamos haciendo una campaña de concientización, precisamente que ya ha sido aprobado esta medida para después poderla aplicar”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp