Rompen récord de vacunación en Los Mochis, Sinaloa

La población de entre 18 y 29 años ha respondido favorablemente a la vacunación en Los Mochis, tan solo el lunes se aplicaron 9 mil 500 dosis.
03 agosto 2021 18:08hrs
03 agosto 2021 18:08hrs
Estados

Un total de 9 mil 500 jóvenes de Los Mochis, Sinaloa están recibiendo su vacuna diariamente contra COVID-19, lo que significa un récord de vacunación para el norte del estado, así lo reflejan los datos que publica diariamente la Secretaría del Bienestar.

Ese número de dosis son las que están disponibles para cada día, por lo que quienes no alcanzan, deben buscar ser atendidos a primera hora del día siguiente.

Esta etapa de vacunación arrancó este domingo, y fue evidente la gran convocatoria de los mayores de 18 años, que generaron largas filas en los tres centros de aplicación del biológico: el centro de usos múltiples (CUM) Salón Figlos y Plaza Sendero.

Arturo Velázquez Benítez, director regional de Servidores de la Nación, reconoció que los jóvenes de Los Mochis están acudiendo a la vacunación y tan solo el lunes se aplicaron 9 mil 500 dosis.

En parte es que el mismo padrón establece que quienes se encuentran en esa etapa de edad, es la población mayor, en cuanto al número de habitantes.

Ante la alta demanda, las autoridades llaman a que se respeten los días y horarios de vacunación, para evitar que se formen las largas filas en los centros de aplicación del fármaco.

Y es que incluso, gente de otros municipios ha acudido a Los Mochis para recibir el biológico, pero no pueden ser atendidos antes que los radicados en zona urbana de Los Mochis, aunque no se les puede negar la vacuna, si se les pide hacerlo con orden.

Por ello piden a quienes no vivan en la zona urbana de Los Mochis, y que desean la vacuna de Astrazeneca, a que acudan el miércoles después de las 16:00 horas, una vez se haya atendido a quienes corresponde en esta ciudad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias