Eliminan el uso de cubrebocas en lugares públicos en Mazatlán

Mazatlán suma 10 días en semáforo verde por ello, autoridades eliminaron el uso de cubrebocas en lugares públicos, pero se mantiene para espacios cerrados.
17 marzo 2022 19:03hrs
Actualizado el 17 marzo 2022 19:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Con el semáforo epidemiológico en verde para Sinaloa, y ante la tendencia a la baja en contagios de COVID-19, autoridades en Mazatlán anunciaron un relajamiento de las medias sanitarias, tales como el uso del cubrebocas en lugares públicos.

Anteriormente, la policía municipal de Mazatlán realizaba recorridos en espacios públicos, incluso en zonas de playa, para pedir a las personas que utilizaran el cubrebocas y a decir de las autoridades, esto ya no será así.

De acuerdo al alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, no es posible pedirle a la gente que use cubrebocas en la playa, pero si en lugares cerrados

Se les va a pedir que se cuiden pero no se les va a obligar.

“Se les va a pedir que se cuiden pero no se les va a obligar”.

Los ciudadanos celebran que se les de la libertad de elegir si utilizan o no el cubrebocas, pues consideran, debe ser una decisión personal.

A este jueves, el puerto de Mazatlán suma 10 días de mantener el semáforo epidemiológico en verde.

En estos estados ya no será obligatorio el cubrebocas

Hasta ahora los únicos estados que han hecho oficial que el uso de cubrebocas en espacios abiertos deja de ser obligatorio son Nuevo León, Coahuila y Quintana Roo.

El gobierno de Nuevo León anunció que a partir de este 13 de marzo dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos debido a la baja de casos COVID-19 en el estado.

La titular de la Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, detalló que también se dejará de tomar la temperatura en todos los establecimientos públicos y privados, a excepción de las escuelas, donde se mantendrá la medida para garantizar la salud de los menores de Nuevo León.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo