Comerciantes recuperan ventas con los uniformes del regreso a clases

Con el regreso a clases presenciales las ventas se han comenzado a recuperar, pues los papás buscan regresarles la emoción a los niños en esta nueva etapa.
26 agosto 2021 17:08hrs
26 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Estados

El próximo regreso a clases de manera presencial en Querétaro representa un respiro para los comerciantes dedicados a la venta de uniformes escolares y mochilas, quienes aseguran que poco a poco los padres de familia se han acercado a sus establecimientos para comprar dichos productos.

Para Dulce Reséndiz, quien se dedica al comercio, el regreso a clases ha sido un respiro pues ya han acudido de varias escuelas a preguntar por el costo de los uniformes y han estado checando en varios comercios y se estima que las ventas comenzarán a repuntar en la siguiente semana.

Aunque cabe recordar que durante más de un año y 5 meses estos productos estuvieron almacenados en bodegas, para los comerciantes no existía, el movimiento de esta mercancía.

Y ante el inminente regreso a clases presenciales en la entidad comerciantes ya sea dedicados a la venta de mochilas ya se encuentran preparándose para esta temporada.

Para los padres de familia la compra de uniformes y mochilas representa una manera de alentar a sus hijos a regresar a clases y para los comerciantes una pronta recuperación económica.

Rodrigo Amaya, quien se dedica al comercio, los padres que ya están acudiendo a comprar mochilas, están optando por modelos sencillos para generar la emoción en sus hijos, por lo que estiman que al menos en la venta de mochilas, los ingresos se van a recuperar.

Listas las escuelas para el regreso a clases en Querétaro

Este 12 de agosto iniciaron las jornadas de limpieza en algunas escuelas de educación básica, mientras que, en otras instituciones, los padres de familia están a la espera para preparar las aulas rumbo al regreso a clases presenciales de forma escalonada.

En esta jornada de limpieza, se espera la participación de los padres y madres de familia, así como directivos, la cual se realiza del 11 al 13 de agosto, de acuerdo al calendario escolar 2021-2022 que publicó la Unidad de Servicios de Educación Básica del estado en su portal.

Madres de familia esperan con ansias el llamado para participar en esta jornada de limpieza, a fin de que las instalaciones estén listas para recibir a los estudiantes el próximo ciclo escolar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias