Llega turismo extranjero a Mazatlán esta semana

El turismo extranjero comenzó a llegar esta semana al puerto de Mazatlán, se trata de gente que busca un lugar más cálido para pasar el invierno.
28 diciembre 2022 19:12hrs
Actualizado el 28 diciembre 2022 19:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Durante la temporada de invierno en el puerto de Mazatlán, incrementa la llegada de turismo extranjero que arriba al puerto de manera aérea y terrestre.

Los primeros en notarlo son los prestadores de servicios turísticos, quienes se dicen contentos por esta temporada, pues representa una nueva activación económica.
David Esquer, reconoció que ya se siente el cambio en el puerto con la llegada de la gente, principalmente de extranjeros que huyen del frío extremo que se presenta en el norte del país.

El porcentaje elevado divide opiniones entre líderes y trabajadores, sin embargo ambos coinciden que la cifra va en aumento.

Alfredo Figueroa Hernández, líder transportista, consideró que el aumento es de entre un 10 y 15%, por lo que poco a poco se avanza económicamente.
Recientemente, la Secretaría de Turismo estatal informó que durante la contingencia sanitaria se cancelaron al rededor del 70% de los vuelos que operaban en Sinaloa, sin embargo, a partir de entonces, se han recuperado alrededor de un 82%.

Desde el mes de octubre se logró la recuperación de 5 vuelos canadienses, para el 2022 se esperan nuevas conexiones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo