Aparece un socavón en Veracruz, mide más de 10 metros

Una obra de drenaje mal hecha ha provocado que un pequeño socavón ya tenga más de 10 metros de diámetro y ponga en riesgo a 6 colonias en Veracruz.
25 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Una obra mal planeada generó este socavón de más de 10 metros de anchura y profundidad en la reserva “El tronconal” de Xalapa en Veracruz.

Aunque tiene más de cinco años y se trataba de un hoyo pequeño, ha ido creciendo, ya afectó a una casa y está por llegar a la segunda.

Esto debido a que el drenaje está mal hecho y provoca inundaciones en las casas, de ahí que los vecinos tienen miedo e incertidumbre cada vez que llueve.

María Guadalupe, es una de las vecinas afectadas, pero este socavón afectaría a más de seis colonias y alrededor de tres mil habitantes.

La casa de maría es la segunda casa más cercana al socavón, la primera dicen, ya está deshabitada y siempre que llueve se inunda y pierde sus pertenencias.

Yo soy la más afectada soy la más cercana al socavón, todos tenemos miedo cuando vemos que sube el nivel porque el cuestión de minutos estamos levantando con blocks las pertenencias.

Los vecinos temen que este socavón siga creciendo con las lluvias de la capital veracruzana y que su colonia se convierta cada vez que llueve, prácticamente, en una laguna.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias