Roban utensilios de comida de una primaria en Chihuahua

Las escuelas en Chihuahua han sufrido de robos constantes, desde ventiladores, cableado y en esta ocasión, hasta utensilios de cocina.
06 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 06 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Estados

La escuela primaria Leona Vicario ubicada en el cruce de las calles Vicente Güereca y Pascual Orozco de la colonia Villa, en Chihuahua fue víctima de robo, ahora en sus utensilios de cocina, así lo dio a conocer la directora de la primaria, Alicia Chavira.

La directora señaló que una parte de sus obligaciones es dar de comer a los niños, pues muchos acuden sin almorzar, pues son de escasos recursos y llegan con la esperanza de poder comer y este día se había planeado darles un taquito de carne deshebrada, pero se llevaron los utensilios para prepararla.

Esto debido a que los amantes de lo ajeno se robaron de todo y dejaron sin desayunar a los pequeños.

La maestra relató que la cocina se había acondicionado con luz, pero no de manera formal, pues en un robo anterior en la escuela se llevaron el cableado que asciende a más de 60 mil pesos, pues es cable grueso.

Las autoridades municipales llegaron al lugar para tomar nota del robo e iniciar con la investigación correspondiente.

Refirió que antes ya se habían llevado los ventiladores, pues no es la primera vez que saquean la escuela, en esta ocasión se llevaron una olla de presión, dos licuadoras industriales, cucharas, cuchillos, 20 kilos de carne de res, de pollo y como 50 kilos de arroz.

Por su parte la Secretaría de Educación y Deporte mencionó que no es la primera vez que ocurren estos hechos en las escuelas y aunque no supieron precisar cuántos, la mayor parte de los robos han ocurrido en escuelas de Chihuahua y Ciudad Juárez.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias