Restaurantes son lo más afectados con el cambio de semáforo

Con el semáforo en naranja, los restaurantes en Chihuahua solo pueden operar al 30% de su capacidad, de ahí que muchos cerraron definitivamente.
11 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 11 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Este lunes 10 de enero inició el semáforo naranja por los altos niveles de contagios de COVID-19 de acuerdo a la Secretaría de Salud del estado de Chihuahua, el cual reduce aforos en ciertos sectores económicos, uno de ellos son los restaurantes.

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) esta situación afectará al gremio de alimentos preparados, ya que en los casi dos años de pandemia no han tenido brotes de la enfermedad como en otros sectores.

De acuerdo a Cristina Cunningham, presidenta de Canirac, aseguró en los últimos dos años no se ha presentado un brote de COVID-19 dentro de los restaurantes, ni en los negocios donde está restringido el aforo como el caso de los bares o los hoteles, mientras que en otros sectores sí se han presentado y no se han tomado acciones como las de cerrarlos o de reducir los aforos.

En esta faceta del semáforo epidemiológico el aforo para los restaurantes es de 30%, con semáforo amarillo se puede operar al 50%, es por esta razón que son pocos los restaurantes que lograron sobrevivir al brote de COVID-19, pues prácticamente no se puede trabajar.

Semáforo COVID: 19 estados en verde, 10 en amarillo y 3 en naranja

La Secretaría de Salud dio a conocer el Semáforo COVID para los siguientes 15 días en el que 19 estados se encuentran en color verde, 10 en amarillo y 3 en naranja ante el avance de la variante Ómicron en México del 10 al 23 de enero del 2022.

De acuerdo a los datos mostrados, ninguna entidad se ubica en color rojo del Semáforo COVID, debido a que no existe un incremento significativo de hospitalizaciones.

La primera actualización del 2022 del Semáforo COVID entrará en vigor el próximo lunes 10 al domingo 23 de enero.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo