Este es el costo del reemplacamiento en Querétaro

Aunque el reemplacamiento es necesario, algunos automovilistas en Querétaro consideraron que la situación no está como para pagar nuevos impuestos.
06 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 06 enero 2022 20:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Esta semana inició el reemplacamiento en Querétaro, el cual tiene un costo de mil 631 pesos durante el primer trimestre de 2022.

Sin embargo este impuesto generó opiniones a favor y, en contra, mientras que la autoridad estatal aseguró que este proceso no se realiza desde hace 13 años.

Algunos ciudadanos mencionaron que este tipo de impuestos son necesarios para mantener una calidad de vida en la entidad.

Carlos Hernández, automovilista, consideró que el impuesto está bien siempre y cuando den facilidades a los adultos mayores, además de que todas las contribuciones deben ir al gasto público y al mejoramiento de los servicios.

Sin embargo otros automovilistas consideraron que este impuesto afecta su economía familiar y que no tienen recursos para realizar el reemplacamiento.

Una de ellas es Nora Arroyo, quien consideró que la población está en una etapa económicamente difícil para todos y los nuevos impuestos son un golpe a los bolsillos que no todos pueden soportar.

La autoridad estatal informó mediante comunicado que este reemplacamiento es necesario para invertir en la seguridad jurídica y para actualizar el padrón de vehículos.

Estos son lo requisitos para el reemplacamiento 2022 en Edomex

Si vas a tramitar el reemplacamiento 2022 para el Edomex te dejamos los requisitos para llevar a cabo el reemplacamiento:

  • Identificación Oficial Vigente (IFE o INE, Pasaporte, Licencia de Conducir o Cédula Profesional).
  • CURP.
  • Factura de origen y documento que acredite que eres dueño del vehículo (Carta Factura, Contrato de Compraventa, Carta Responsiva, Acta de Adjudicación o Factura de Vehículo Usado).
  • Comprobante de domicilio vigente.
  • Placas traseras y delanteras.
  • Comprobante de pago de contribuciones del trámite.
  • Todos los documentos se deben presentar en formato original.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo