Reactivación económica crece con eventos sociales en Culiacán

Con el cambio de semáforo COVID-19 a verde, los eventos sociales ya pueden realizarse en Culiacán y con ello favorecer la reactivación económica.
05 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 05 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Estados

La reactivación económica se ha notado en las calles de la ciudad de Culiacán, Sinaloa y según los comerciantes, esto se debe a las distintas actividades que se han normalizado después de que el semáforo epidemiológico por riesgo de COVID-19 cambió a color verde.

De ahí que los empresarios piden reactivar los eventos sociales y masivos para revertir su situación de crisis

Para Diego Castro, no se trata solo de un cambio de semáforo, sino que tiene que haber un cambio de mentalidad en los cambios que ahora serán para siempre, pero asegura que se mantienen optimistas de conjugar los cambios con el aprendizaje y con ello reactivar la economía de la ciudad.

Según Canaco Culiacán, ya se ha notado un incremento a 275 millones de pesos en la derrama económica diaria del municipio y esperan que los eventos que vienen como el ingreso a los estadios de béisbol, futbol, la verbena, expo agro y algunos otros que se harán de cara al fin de año, aumente un 6% esta cifra en comparación con lo que se cerró el año pasado.

Para Laura Quevedo, vendedora ambulante, espera que el cambio de semáforo y los eventos que vienen, sean una bocanada de aire, pues han pasado un año muy malo.

En este sentido, los comerciantes esperan que este fin de año sea el inicio de su recuperación económica.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias