Precio del gas LP volvió a incrementarse en Querétaro

El precio del gas LP se incremento casi un peso en todas las zonas de Querétaro, lo que representa un severo golpe al bolsillo de la población.
27 diciembre 2022 17:12hrs
Actualizado el 27 diciembre 2022 17:12hrs
Redacción ADN40
Estados

De nueva cuenta el gas LP registró un aumento en su precio, de acuerdo a la lista de precios máximos del gas LP, publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en su portal, refiere que para la semana del 27 diciembre al 1 de enero el precio se incrementó en casi un peso por litro en todo el estado de Querétaro.

Esto debido a que el precio pasó de 20 pesos a 21.14 pesos por kilo mientras que por litro se encontraba en 11 pesos y pasó a 11.42 pesos, debido a la inflación en el país.

Esto representa un golpe más a sus bolsillos.

Agustina Rodríguez, quien es ama de casa, refirió que aunque se trate de un peso, esto afecta a las familias y los negocios, porque al final suben insumos y productos en general

Refieren que el alza de precios aunado a las consecuencias que dejó la emergencia sanitaria representan una problemática para las familias, ya que es en esta época cuando más se utiliza el gas, por lo que el gasto es aún mayor

Precios máximos del gas LP del 26 de diciembre al 1 de enero

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios máximos del gas LP en cada municipios de México para la semana del 26 de diciembre al 1 de enero y puede observarse que subieron los costos de la Ciudad de México (CDMX) y del Estado de México (Edomex).

El kilogramo que se distribuye en cilindros metálicos en la CDMX tendrá un aumento de 36 centavos y se venderá en 21.38 pesos, debido a que la semana anterior se comercializaba en 21.02 pesos.

El gas LP tendrá un costo máximo de 11.54, es decir, un 19 centavos más que la semana pasada cuyo precio fue de 11.35 pesos en todas las alcaldías de la CDMX.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo