Precio del chile se incrementa 13% en junio en mercados de SLP

El chile ancho se vende en 40 pesos el cuarto y hasta 150 pesos el kilo en diversos mercados de SLP, mientras que el chile serrano ha comenzado a bajar.
25 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Durante la primera quincena de junio del 2021, los productos agropecuarios subieron un 13 % en precio, tal es el caso del chile seco, mientras que las frutas y verduras aumentaron un 0.77 %, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Claudia Rivas, comerciante, reconoció que al menos esta quincena solo se incrementó el precio del chile, pero como ya comenzó la temporada de lluvia, es muy probable que comience a bajar.

De acuerdo a Carlos Rebolledo, director de Profeco Zona Altiplano, los precios varían de acuerdo a la estacionalidad; en el caso del chile por esta temporada vuelve a subir y después vuelve a su precio normal en otoño.

Sin embargo el chile es uno de los productos que más demanda tienen en la población.

A decir de los comerciantes, el chile ancho se vende en 40 pesos el cuarto y hasta 150 pesos el kilo, mientras que el chile serrano ya ha comenzado a bajar, pues estaba más o menos por el mismo precio.

¿Cuánto debe costar el kilo de tortillas? Esto dice Profeco

Debido que ha incrementado el precio del maíz, el precio promedio nacional del kilo de tortillas ha experimentado un alza de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Información de Profeco muestra que el precio del kilo de tortilla de la tercera semana de abril a la segunda semana de mayo se incrementó de 17 pesos a 17.20 pesos, pero el costo cambia dependiendo de la entidad.

La Profeco señaló que el precio fue de 17.20 pesos en tortillerías y de 12.20 en tiendas de autoservicio en 12.20 pesos por kilo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias