Inicia la venta de pinos naturales en Culiacán, Sinaloa

Aunque Culiacán es un lugar cálido, se recomienda que los pinos estén en lo fresco y se mantengan húmedos de manera constante.
06 diciembre 2021 18:12hrs
Actualizado el 06 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Los pinos naturales ya inundan las banquetas y calles de Culiacán, Sinaloa, incluso algunas casas ya están impregnadas con su aroma, ese aroma a navidad que despierta las ilusiones en niños y grandes.

Alicia Lara Pantoja y su familia tienen 15 años con la venta de pinitos navideños en la capital sinaloense, dice que los traen desde Oregón, Estados Unidos, en un ambiente refrigerado para que lleguen en óptimas condiciones y así poder venderlos a la ciudadanía.

Iniciaron con pocos árboles pero año con año ganaron clientela, hoy ofrecen pinos naturales desde poco más de metro y medio de altura, con un costo de mil pesos, hasta unos que alcanzan los tres metros y se venden hasta en 3 mil 200 pesos.

Aunque Culiacán es un lugar cálido aun en temporada de invierno, Alicia Lara recomienda que el pino natural se mantenga humectado para tenerlo mayor tiempo en casa.

A conseja que de preferencia tiene que estar en el aire acondicionado o bien rociándose con agua de manera constante y que les pongan aserrín húmedo en la bandejita, incluso cubitos de hielo.

Alicia señaló que este año las ventas iniciaron despacio, es por ello que tiene contemplado vender los pinos hasta un día antes de la noche buena.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo