Se reactiva la pesca en Acapulco

La pesca en el malecón de Acapulco es una actividad tradicional a la que acuden los turistas y locales para pasar el rato.
30 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Tirar el anzuelo y esperar que pique, ha sido una tradición de hace más de 30 años en el malecón de Acapulco, según comerciantes y es que esta actividad está teniendo un repunte, luego de que se abriera el paseo del puerto, espacio que había sido concesionado por más de una década, y ahora hay más gente que participa en alguna actividad recreativa como esta.

Guillermo Palma, comerciante de Artes de Pesca, consideró que ahora se está vendiendo un poco más con el cambio de semáforo verde y se ve más ambiente.

Las tablas con cuerda es lo que más se vende, ha de 15 y hasta 35 pesos, se comercializan para quienes gustan de la búsqueda de alguna captura, esperando que pique algún pez mientras se pasa tiempo con la familia.

Para Romel Pastrana, pescador, antes era un privilegio para los turistas que entraban a ver los barcos pesqueros que llegaban ahí antes, traían el montón de camarón, pescado y llamaba mucho la atención, ahora solo se viene a pasar el rato.

En este sitio, solo quedan tres negocios que venden tablas cortadas a mano con un poco de cuerda y un anzuelo, uno de ellos, el más longevo es el de don Rober, quien asegura que sus ventas se encuentran apenas al 20%, pero se tienen altas expectativas para las próximas fechas y recuperar un poco de lo perdido

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias