Perros rescatistas viven entre basura y escombro en Sinaloa

Pese a tener misiones exitosas, los perros entrenados para búsqueda y rescate viven encerrados entre basura y escombro en Ahome, Sinaloa.
28 abril 2022 20:04hrs
Actualizado el 28 abril 2022 20:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Hace semanas les presentamos a este perro de búsqueda y rescate de Ahome, Sinaloa, es el único can en el estado con este tipo de entrenamiento, para ubicar personas en desastres, era inquieto y no paraba de jugar.

Sin embargo, en pocas semanas volvimos y el perro literalmente vivía tras las rejas; TV Azteca tuvieron acceso en exclusiva a este sitio; donde también estaban los perros pfizer y venom, viviendo entre la basura y el excremento.

Apenas el pasado 5 de marzo, el can había tenido una primera misión exitosa, al localizar a un niño de 10 años que estaba desaparecido, pero casi dos meses después esta es su situación.

Tras buscar la postura de la policía, el coordinador de Protección Civil y dijo que ya no están en esas condiciones, que ya fueron sacados de las celdas, y que incluso ya recibieron atención médica.

A decir de Mario Cosme Gallardo, el perrito había sido llevado al doctor y estaban esperando que evolucionara pues “trae un problemita en una extremidad delantera, del lado derecho, entonces estamos ya aplicándole todo el tratamiento médico”.

Sin embargo la llamada se cortó y no quedó claro si el perro sigue en esta cárcel, toda vez que el comandante no volvió a tomar la llamada.

Buscan rescatar a perritos maltratados en Sinaloa

Colectivos contra el maltrato animal, buscaban rescatar en Los Mochis a un par de perritos, cuyo caso se dio a conocer en redes sociales y se muestra que al menos uno de ellos, es amarrado a un auto y arrastrado por el supuesto dueño, hacia el lugar donde labora; esto indignó a la opinión pública.

Entre los presentes estuvo Laura Elena Valdez, protectora de los derechos de los animales, quien dijo que el implicado aceptó los hechos, pero negó que fuera maltrato animal, pues a su decir, así los ha tratado siempre.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo