Buscan rescatar a perritos maltratados en Sinaloa

Protectores de animales buscan rescatar a perritos que fueron arrastrados por su dueño en un carro en Los Mochis, Sinaloa.
21 enero 2022 17:01hrs
Actualizado el 21 enero 2022 17:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Colectivos contra el maltrato animal, buscan rescatar en Los Mochis a un par de perritos, cuyo caso se dio a conocer en redes sociales y se muestra que al menos uno de ellos, es amarrado a un auto y arrastrado por el supuesto dueño, hacia el lugar donde labora; esto indignó a la opinión pública.

Consultamos a Protección Civil del municipio y nos informó que acudieron al sitio, acompañados de personal de Control y Bienestar Animal, así como una patrulla de la Policía Municipal, para dialogar con el responsable de este acto.

Entre los presentes estuvo Laura Elena Valdez, protectora de los derechos de los animales, quien dijo que el implicado aceptó los hechos, pero negó que fuera maltrato animal.

A decir de la protectora de animales, el propietario dijo que sí quería a sus perros, pero que el trato que les daba no era maltrato o a su entender no era así, ya que así los ha tratado siempre.

Nos dijo que sí nos los iba a va a entregar pues a veces no tiene ni para alimentarlos. De hecho, no tienen ni una vasija con agua, ni comida y duermen a la intemperie.

Sin embargo al regresar al día siguiente ya no estaba ni el dueño ni los perros.

Le tocamos mucho la puerta, le llamamos al número, y no, no tuvimos respuesta. Los perros que siempre trae sueltos ahí estaban afuera, pero los otros ya no estaban.

Sin embargo aseguró que no pararán hasta tener a los perritos a salvo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo