Envenenan a 12 perritos en El Marqués, Querétaro

Tras encontrar al menos a 12 perritos envenados, otros perros mostraron signos de envenenamiento, por lo que la autoridad ya investiga.
08 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 08 noviembre 2021 19:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Al menos 12 perritos fueron envenenados este fin de semana en la comunidad de Calamanda, en el municipio de El Marqués, en Querétaro, el cual ha provocado tristeza e indignación entre los habitantes quienes califican como cruel este hecho.

Leticia Rauda, es una del propietarias de los canes que fue afectada y relató que llegó cuando algunos perritos aún respiraban, sin embargo, nada se pudo hacer pues al parecer el veneno que fue suministrado a los canes mediante pedazos de carne era muy fuerte.

Hubieron varios perritos que estuvieron ahí todavía con vida pero ya no se pudo hacer nada por ellos debido a que el veneno era muy fuerte y pues ya no pudimos rescatarlos.

Los perritos quedaron regados por distintos puntos de la comunidad, principalmente en la calle Himno Nacional, entre los mismos vecinos recogieron algunos y otros fueron retirados por personal del Centro de Atención Animal de El Marqués.

María Leonor Castelano Ugalde, también afectada por este cruel acto, relató que los perritos estaban por todos lados agonizando.

El mismo día del hallazgo, pero ya por la tarde otro grupo de perros también comenzó a presentar síntomas de envenenamiento, en comunicado la autoridad municipal aseguró que ya se iniciaron los procesos administrativos que derivarán en recursos legales con las autoridades competentes en contra de los responsables.

Mientras tanto los dueños mantienen el sentimiento por la pérdida de sus animales de compañía.

Nos duelen porque son como humanos y los queremos porque ya estábamos encariñados con ellos

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias