Así fue la jornada de Un Nuevo Bosque en Chihuahua

La Conafor donó 200 árboles para reforestación de un parque en Chihuahua dentro de la jornada de Grupo Salinas, Un Nuevo Bosque.
09 agosto 2021 19:08hrs
09 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Estados

La campaña de reforestación impulsada por TV Azteca y Grupo Salinas que convoca a miles de personas anualmente a contribuir con la siembra de árboles en todo el país, se realizó este sábado a temprana hora en el parque Los Frailes de la ciudad de Chihuahua, dónde destacó la participación de la Comisión Nacional Forestal quien ha participado varios años en la creaación de Un Nuevo Bosque.

Manuel Chávez Díaz, titular de la promotoría de desarrollo forestal recordó que el apoyo de la Conafor tiene aproximadamente 10 años de los ya casi 19 que tiene este proyecto de Un Nuevo Bosque.

La Conafor donó poco más de 200 árboles para la reforestación de este parque

Ha sido una sensación muy agradable la sociedad siempre está muy familiarizada con el tema de sembrar árboles, hemos tenido muy buenos resultados

Sin embargo reconoció que Chihuahua es una región muy seca y a los árboles les cuesta trabajo afianzarse, pero se nota las ganas de la gente por sembrar un arbolito por adoptar un arbolito.

En el evento la Comisión Nacional Forestal resaltó la importancia que tienen este tipo de actividades y lo esencial que es la reforestación de bosques y parques.

Reiteró que una de las misiones de la institución es fomentar el desarrollo sustentable, promover la conservación de los ecosistemas.

De este modo, Grupo Salinas contribuye y refuerza su compromiso con el medio ambiente, porque proteger los recursos naturales mejora nuestra calidad de vida.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias