Escuelas de Baja California preparan el regreso a clases presenciales

Escuelas de Baja California se encuentran preparando el protocolo de regreso a clases presenciales para ponerlo en marcha antes de que termine marzo.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Las escuelas y colegios de Baja California preparan el regreso a clases en marzo, informó el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez.

En conferencia de prensa, el gobernador Bonilla y Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California, informaron que se buscará un regreso a clases seguro tanto para los alumnos como para los profesores y administrativos de las escuelas.

Maestros de Baja California serán vacunados para el regreso a clases

Para esto se vacunará contra la COVID-19 a todos los maestros de Baja California, mientras que el regreso a clases presenciales se reslizará de manera alternada, por lo que no todas las escuelas reanudarán las clases en salones.

Escuelas de Baja California preparan protocolo para regreso a clases

El gobernador también indicó que no todas las escuelas regresarán a clases presenciales, pues solo se habilitarán dos escuelas por municipio para recibir a estudiantes, profesores y personal administrativo.

También indicó que en la primera semana de marzo se dará a conocer el programa de regreso a clases presenciales, que se realizará de manera escalonada.

Por su parte el secretario de Educación, Catalino Zavala, quien también estuvo presente en la conferencia de prensa, informó que la Secretaría de Educación (SE) ya envió el padrón de maestros para programar su vacuna.

Además señaló que la SE está trabajando en el protocolo de regreso a clases presenciales en cada nivel educativo, según los casos de COVID-19 y la situación epidemiológica que presente el estado de Baja California y la determinación de las autoridades.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv