La conjunción de Júpiter y Saturno sí se verá en México, te decimos cuándo

La conjunción de Júpiter y Saturno dio origen a la mítica Estrella de Belén, la cual podrá verse en México iniciando el invierno.
19 diciembre, 2020
Redacción ADN40
México

Después de la puesta de Sol del 21 de diciembre se podrá ver en el cielo de México la unión entre Jupiter y Saturno que en su conjunto se verán como un “planeta doble” y emitirán una potente luz que, de acuerdo a lo mencionado por el mítico astrónomo Johannes Kepler, podría ser el origen de la Estrella de Navidad o la Estrella de Belén.

La Estrella de Belén será visible de noche en México y cualquier parte del mundo hasta el 28 de diciembre, por lo que podrás verla también en Navidad y Noche Buena, aunque las mejores condiciones para observarla se darán durante los crepúsculos y en las zonas cercanas al Ecuador, informó Patrick Hartigan, astrónomo y profesor del departamento de Astronomía y Física de la Universidad de Rice.

También mencionó que para volver a ver este gran resplandor en el cielo, tendremos que esperar hasta el 15 de marzo de 2080, cuando se espera que dichos planetas vuelvan a juntarse en lo más alto del cielo; la siguiente oportunidad para observar la Estrella de Belén será en el año 2400, por lo que te recomendamos no perdértelo.

El también matemático, Johannes Kepler, que vivió entre 1571 y 1630, llegó a la conclusión de que el fenómeno mencionado en la Biblia, fue una de las múltiples conjunciones entre Júpiter y Saturno sucedidas en el siglo VII, dando origen al mito de la Estrella de Belén que guió a los Reyes Magos al lugar de nacimiento de Jesús, lo que actualmente se festeja como Navidad.

Con información de BBC y Muy Interesante.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias