La asociación New Comienzos ayuda a dreamers repatriados a cumplir sus sueños

La asociación da apoyo psicológico, orientación educativa y ofertas de empleo a quienes fueron repatriados de EUA.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Ben Moreno es un hombre que vivió gran parte de su vida en EUA hasta que Migración lo repatrió a México por su condición migratorio.

Fue entonces que Ben decidió quedarse en territorio nacional para dar apoyo a los dreamers que fueron expulsados del país norteamericano para que puedan seguir cumpliendo sus sueños a través de la Asociación Civil New Comienzos.

Actualmente, la asociación ofrece atención psicológica y orientación educativa a todas esas personas que solo perseguían el sueño americano, como Pedro Mendieta, quien fundó varias empresas en México junto a jóvenes deportados.

“Muchos regresan asustados, por eso nos aseguramos que tengan algo de comer, dónde vivir y si quieren un trabajo, le conseguimos uno”, mencionó Ben a las cámaras de adn40.

Israel Concha, presidente y fundador de la asociación, se encarga de que estas personas, así como familias binacionales, cuenten con el apoyo puesto que “no son criminales, son personas que quieren salir adelante”.

Es por eso que también promueven el voto para las siguientes elecciones presidenciales de EUA para aquellos mexicanos nacidos en EUA que pueden ejercer su derecho al sufragio desde territorio azteca.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv