Hoy llegan 2 millones de vacunas de CanSino a México para ser envasadas
THOMAS PETER/REUTERS
11 febrero, 2021
Redacción ADN40
Estados

Hoy llegaron a México 2 millones de vacunas de CanSino para ser envasadas

Martha Delgado, funcionaria de la SRE, indicó que este jueves llegaron al país 2 millones de vacunas de CanSino para llenado y envasado en la planta envasadora Drugmex, ubicada en Querétaro.

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que esta mañana llegaron a al país al menos 2 millones de vacunas de CanSino contra la COVID-19 para ser llenadas y envasadas en el país.

Previamente el canciller Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta de Twitter que este jueves 11 de febrero llegarían a México 2 millones de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica china, CanSino Biologics para llenado y envasado.

Según lo señalado en su tuit, las millones de vacunas de CanSino serían procesadas en la planta envasadora Drugmex, ubicada en Querétaro.

De acuerdo a lo señalado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que la aprobación de las vacunas de CanSino y Sinovac, por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), permitirá que se agilice la llegada de más vacunas al país.

También apuntó que los dos millones de vacunas que llegarán de CanSino Bio, serán llenadas y envasadas en la planta envasadora Drugmex, ubicada en Santiago de Querétaro, Querétaro.

Cabe destacar que la noche del 10 de febrero, la Cofepris aprobó el uso de emergencia de la vacuna Cansino Bio y CoronaVac, tras una sesión de trabajo sobre Política Nacional de Vacunación.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la conferencia mañanera del miércoles que el domingo 14 de febrero llegará al país un cargamento de un millón de vacunas de AstraZeneca con el que comenzaría la inmunización a adultos mayores.

Asimismo destacó que la semana del 15 de febrero también arribará al país un cargamento con 491 mil 400 vacunas de Pfizer.

Hasta el momento México ya cuenta con cinco vacunas contra la COVID-19 para su uso.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias