Quintana Roo y Jalisco aprobaron la Ley Olimpia

Con estas aprobaciones ya son 24 los estados que admiten la modificación en su legislación para castigar la violencia digital.

Actualizado el 06 septiembre 2020 12:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ley-olompia.jpg
Especial

El Congreso de Quintana Roo aprobó por unanimidad la conocida Ley Olimpia que tipifica como delito la violencia digital.

Con 22 votos a favor, el congreso local decidió añadir el capítulo VIII de violencia digital que sancionará de cuatro a ocho años de prisión y de 200 a 500 días de multa a quien difunda, publique, revele, comparta o altere contenido audiovisual, conversaciones telefónicas, grabaciones de voz, de naturaleza sexual o erótica de otra persona mayor de edad sin su consentimiento.

Afuera del Congreso local se hicieron presentes integrantes de distintas organizaciones y colectivos, quienes esperaban la decisión de los legisladores.

Con esta aprobación ya son 24 los estados que aprueban la modificación en su legislación para castigar la violencia digital.

Momentos antes, el Congreso de Jalisco aprobó la Ley Olimpia con 28 votos a favor y cero en contra, por lo que también castigará a quienes distribuyan contenido íntimo de una persona sin su consentimiento.

En el caso de Jalisco, las penas aprobadas consisten en de cuatro a ocho años de prisión, y multas de 86 mil a 173 mil pesos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!