El Congreso de Quintana Roo aprobó por unanimidad la conocida Ley Olimpia que tipifica como delito la violencia digital.
Con 22 votos a favor, el congreso local decidió añadir el capítulo VIII de violencia digital que sancionará de cuatro a ocho años de prisión y de 200 a 500 días de multa a quien difunda, publique, revele, comparta o altere contenido audiovisual, conversaciones telefónicas, grabaciones de voz, de naturaleza sexual o erótica de otra persona mayor de edad sin su consentimiento.
Afuera del Congreso local se hicieron presentes integrantes de distintas organizaciones y colectivos, quienes esperaban la decisión de los legisladores.
Con esta aprobación ya son 24 los estados que aprueban la modificación en su legislación para castigar la violencia digital.
Habemus #LeyOlimpia en #QuintanaRoo❗❗
— Olimpia Coral (@OlimpiaCMujer) September 6, 2020
✔️Hasta 8 años de cárcel a quien difunda packs sin tu consentimiento🙅♀️❎
¡Ya es delito difundir el pack sin consentimiento en Quintana Roo!
📍Con 23 votos a favor y de manera UNÁNIME se aprueba: pic.twitter.com/rmepe4YvZr
Momentos antes, el Congreso de Jalisco aprobó la Ley Olimpia con 28 votos a favor y cero en contra, por lo que también castigará a quienes distribuyan contenido íntimo de una persona sin su consentimiento.
En el caso de Jalisco, las penas aprobadas consisten en de cuatro a ocho años de prisión, y multas de 86 mil a 173 mil pesos.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lhp
