Llegan las nochebuenas a Culiacán, Sinaloa

Ya huele a navidad y las nochebuenas en Culiacán, Sinaloa ya llegaron para adornar las casas. Te decimos cómo cuidarlas.
24 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 24 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Las nochebuenas son un elemento representativo de las fiestas decembrinas y sus variedades ya llegaron a Culiacán.

En noviembre de cada año, Guillermo Riveros recorre más de mil 300 kilómetros desde Puebla a la capital sinaloense para vender esta planta de la navidad, deja a su esposa y tres hijos en su natal estado en busca de mejores oportunidades.

Él mismo nos cuenta que la gente de Culiacán si compra nochebuenas en esta época a pesar del calor de la zona.

La verdad sí, le gusta mucho, le gusta mucho como es diciembre y siempre, siempre en estas fechas esperamos yo creo que a todo mundo estas fechas para que nos vaya un poquito mejor, hay de precios, desde 40 pesos, 100 pesos y 200 y 300. Dependiendo el tamaño.

Desde hace más de una décadas Guillermo se dedica a la venta de plantas y es la época navideña cuando aprovecha la oportunidad para incrementar sus ingresos.

Además, el tiempo lo ha convertido en un experto en las nochebuenas y otras especies.

A su decir, todo se logra dependiendo del cuidado, por ejemplo la nochebuena, es solo regarla en la pura patita, no ponerle agua a la flor porque se mancha y regarla dos veces por semana, ese es todo el cuidado que debe tener.

Se queda dos meses en Sinaloa y después regresa a su tierra para pasar las festividades con su familia, desde el parque Revolución invita a las personas a adornar sus hogares con una nochebuena.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias