Asesinan a una niña a machetazos en Sinaloa

La niña fue asesinada mientras ocurría una riña en el campo agrícola La Primavera cerca del Vergel en Navolato, Sinaloa.
29 diciembre 2022 18:12hrs
Actualizado el 29 diciembre 2022 18:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Una niña de 7 años de edad fue localizada sin vida en el campo agrícola La Primavera cerca del Vergel en Navolato, Sinaloa, la menor fue atacada con un machete, junto a otras personas, por un hombre que aparentemente estaba bajo los influjos de una sustancia ilícita, según dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

La autoridad descartó que el agresor sea el padre de la víctima.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de seguridad Pública en Sinaloa, relató que el asesinato de la niña, es el resultado de una riña en una de las barracas del campo agrícola, en la cual una persona lesiona a dos más y lamentablemente mata o le quita la vida a una niña de 7 años y hiere a una persona más.

Sin embargo, ni el agresor detenido, ni la persona herida es el padre de la menor.

Colectivos feministas ya condenaron el hecho especialmente por tratarse de una menor de edad.

Priscila Salas, integrante de un colectivo feminista, calificó como escandaloso e indignante que ocurran situaciones como la de este feminicidio infantil, ya que las niñas están más expuestas a la violencia de género, por ello se necesita una política pública que sea integral con perspectiva de género y al enfoque de niñez, adolescencia y derechos humanos.

El secretario de seguridad aseguró que policías dieron con el presunto culpable y lo detuvieron, el cual fue trasladado a la instancia correspondiente y esperan a que se defina su situación legal.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo