Se incrementan los nuevos negocios en Querétaro

De acuerdo a la Canaco se reportan al menos 10 nuevos negocios al mes en todo el estado de Querétaro, señal de mejora en la economía.
29 marzo 2022 19:03hrs
Actualizado el 29 marzo 2022 19:03hrs
Estados

En lo que va de este año se detuvo el cierre definitivo de negocios y aumentó el número de nuevos negocios debido a que mejoró la situación económica, informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro.

Tal es el caso de Mauricio, quien tiene ocho días que abrió una tienda de ropa y dice tener una expectativa amplia para que les vaya mejor en las ventas.

Aunque algunos negocios no han recuperado sus ventas al 100% y tienen deudas adquiridas en la contingencia sanitaria, lograron mantener su permanencia.

Es el caso de Adriana González, quien tiene pagos atrasados y otros comprometidos, pero ya se tiene una mayor certeza de poderlos cubrir, aunque aún no se llega al 100% de la recuperación económica.

La emergencia sanitaria derivada del COVID-19 llevó a los negocios a pausar sus actividades o incluso cerrar de manera definitiva, de acuerdo al estudio sobre la demografía de los negocios 2021 del INEGI publicado en su portal.

Sin embargo, este año no se registró ningún cierre definitivo de comercios, contrario a ello se reportan al menos 10 comercios nuevos al mes, según informa la Canaco.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo