Tras 6 meses desaparecida, hallan sin vida a Valeria Jasso de 20 años
Valeria Jasso desapareció el pasado 26 de enero en Baja California Sur mientras estaba de vacaciones; el presunto feminicida ya está en prisión preventiva.
A cerca de seis meses de que sus familiares reportaran la desaparición de la joven Valeria Jasso, se dio a conocer que el pasado 8 de julio se encontró su cuerpo sin vida en un predio de Baja California Sur.
La joven de tan solo 20 años de edad desapareció el pasado 26 de enero cuando se encontraba de vacaciones, sin embargo luego de tomar un taxi de aplicación con la intención de regresar a su natal Jalisco, sus familiares perdieron contacto con ella.
Fue hasta cerca de los seis meses que la encontraron con un balazo en la cabeza dentro de un predio de Los Cabos en el kilómetro 8 de la carretera que conduce al Saltito, a unos 600 metros sobre el arroyo.
De acuerdo con los peritos del caso, se determinó que la causa de muerte de Valeria Jasso fue traumatismo craneoencefálico severo y llevaba sin vida entre cinco y seis meses.
En #BajaCalifornia, Víctor Manuel "N" se encuentra en prisión preventiva como responsable del #feminicidio de Valeria Carrillo Jasso de 20 años.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) July 26, 2022
La joven desapareció el pasado 26 de enero y su cuerpo fue localizado seis meses después.@BravoLucy con la información en @HechosAM pic.twitter.com/swyubaeRa5
Su feminicida ya está en prisión preventiva
Luego de que se diera a conocer la muerte de Valeria Jasso, la cual desapareció el pasado 26 de enero en Baja California Sur, se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado antes mencionado, detuvo a Víctor Manuel “N”.
Los informes detallan que el sujeto de 33 años de edad es el presunto conductor de taxi de aplicación al que Valeria Jasso llamó para emprender su regreso a casa desde Baja California Sur.
Se detalló que Víctor Manuel “N” se encuentra en prisión preventiva al existir elementos contundentes y suficientes de su posible participación en el delito de desaparición cometida por particulares, además se fijó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.
Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur agregó que en el feminicidio de Valeria Jasso podrían estar involucrados otros seis hombres.
Cabe señalar que desde el momento de su desaparición la madre de Valeria Jasso, María Edith Jasso, recurrió a autoridades locales y organizaciones de búsqueda de personas desaparecidas con la finalidad de encontrar a su hija.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.
ytc
ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?