Mazatlán reporta 100% de ocupación hotelera este fin de año

Hoteleros confiaron en que el turismo nacional responda luego de no viajar por dos años, de ahí que se espera una ocupación de entre el 90 y 100% en Mazatlán.
27 diciembre 2022 16:12hrs
Actualizado el 27 diciembre 2022 16:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Las reservaciones hoteleras para el fin de año ya se encuentran casi agotadas en su totalidad, aseguraron hoteleros del puerto de Mazatlán, Sinaloa.
Destacaron que semanas atrás inició el repunte en reservaciones, principalmente de turismo nacional.

De acuerdo al hotelero José Ramón Manguart, desde el 26 de diciembre la ocupación comenzó a incrementarse y se tiene una muy buena expectativa para el fin de año, por lo que se llegará al 100%.

Esto fue confirmado por el hotelero José Gaméz Valle, quien reconoció que no se tiene tanta ocupación en Navidad porque la gente la pasa en familia, pero en fin de año ya gente suele viajar y se espera llegar al menos al 90% que es lo permitido, dado que no ha concluido el brote de COVID-19.

Señalaron que en su mayoría se trata de familias completas, lo que representa una nueva jornada de reactivación económica no solo en hoteles, sino también para el sector transportista y plazas comerciales, restaurantes y espacios recreativos.

Los hoteleros recalcaron que el mercado natural de Mazatlán es la gente de Coahuila, Durango, Sinaloa, Nuevo León, y el Estado de México, quienes hasta el momento tienen listas las reservaciones.

Calendario SEP 2021-2022: Cuándo inician las vacaciones de invierno

Se acerca la época decembrina y los estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) perteneciente a la Secretaría de Educación Pública están entusiasmados para disfrutar su período de vacaciones de invierno, las cuales están estipuladas en el calendario SEP.

Se trata del primer periodo vacacional del actual ciclo escolar 2021-2022, el cual se otorga a millones de alumnos en medio de las celebraciones de las fiestas decembrinas, por lo que se consideran al menos 10 días de descanso.

Según el calendario de actividades de la SEP, será partir del lunes 20 de diciembre comenzarán las vacaciones y finalizarán después de dos semanas, pues será el lunes 3 de enero que los alumnos retomen sus actividades escolares.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo