Maltrato animal puede convertir a los menores en psicópatas

Especialistas recomiendan que si observan acciones de maltrato animal de niños a mascotas, busquen ayuda profesional.
28 enero 2022 19:01hrs
Actualizado el 28 enero 2022 19:01hrs
Redacción ADN40
Estados

El maltratar a un animal por placer o porque no eres afín a ese ser vivo, puede convertir a las personas en psicópatas de acuerdo especialistas en salud mental, según la opinión de Annaís Guzmán, terapeuta en Chihuahua.

En entrevista para TV Azteca, comentó que el maltrato animal se presenta cuando una persona le provoca daño o estrés innecesario e intencional a un animalito de diferentes formas por ejemplo mutilando lo golpeándolo.

Quien lo hace y disfruta de la crueldad que provoca, es uno de los síntomas más distintivos de algunos trastornos psicológicos particularmente del trastorno de la personalidad antisocial mejor conocido como psicópata.

Todos conocemos historias de psicópatas asesinos en serie violadores torturadores que comenzaron su trayectoria delictiva maltratando animales los psicópatas son bien conocidos por su falta de empatía porque son incapaces de sentir o de entender el sufrimiento de los demás.

La especialista señaló que las personas que maltratan animales en la mayoría de las ocasiones se convierten en abusadores de personas.

De ahí que advirtió no tomar estas conductas a la ligera, ya que un maltratador de animales tiene muchas probabilidades de convertirse en un maltratador de personas en un futuro.

Es por eso que los especialistas en salud mental recomiendan a los padres de familia, que sí detectan conductas de agresividad encontrar los animales los mejores buscar ayuda psicológica.

Endurecen penas para quien cometa maltrato animal en el Edomex

Diputados locales aprobaron en comisiones reformas al Código Penal del Edomex, para endurecer las penas a quien cometa maltrato animal y sancionarlos con hasta 4 años de prisión.

Asimismo, los ayuntamientos tendrán la obligación de crear Unidades Municipales de Control y Bienestar Animal para fomentar el cuidado responsable de mascotas.

Las unidades desarrollarán programas de esterilización y adopción de perros, gatos y animales de compañía, además del control poblacional de los perros o gatos en situación de calle por medio de la esterilización, para lo cual deberá contar con unidades móviles y personal médico veterinario.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo