Hallan muerta a Lupita en Guanajuato, salió con su novio y no regresó
MAHE ELIPE/REUTERS
24 marzo 2021 13:03hrs
Actualizado el 24 marzo 2021 13:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Hallan muerta a Lupita en Guanajuato, salió con su novio y no regresó

Lupita estaba desaparecida desde el 10 de marzo luego de dar un paseo con su novio en la Sierra de Lobos en León, Guanajuato.

Fue hallada sin vida Guadalupe González Herrera, Lupita como era conocido por sus familiares y amigos, quien estaba desaparecida desde el 10 de marzo luego de dar un paseo con su novio en la Sierra de Lobos en León, Guanajuato.

Sergio Antonio Villanueva, pareja sentimental de Lupita, se presentó en la casa de la joven de 26 dos días de su desaparición para preguntar por ella.

Una versión el hombre señaló que Lupita bajó de la sierra aproximadamente a las 13:00 horas para tomar el transporte o un Uber con el pretexto de que él no la podía traer porque tenía mucho trabajo.

En una segunda versión, Sergio narró que un empleado de las cabañas en las que se quedarían, sacó a la joven del lugar y después no supo nada de ella.

Él se la llevó de aquí de la casa, nos comentaron que se dirigían a la cabaña que está por Los Lobos, que es la cabaña de Sergio, allá ella le ayudaba a recoger carbón, solían irse unos tres días y regresaban.

, dijo a Infobae México la cuñada de Lupita.

Familiares y amigos de la pareja señalaron que tenían un año de relación en donde en algunas ocasiones Sergio se mostraba violento con Lupita.

Búsqueda de Lupita

Los padres de la mujer acudieron al Ministerio Público a denunciar la desaparición pero no obtuvieron ninguna respuesta por parte de las autoridades.

El pasado 16 de marzo, familiares de Lupita realizaron una marcha de protesta desde el Arco de la Calzada hasta la Presidencia Municipal del municipio en el que viven, para exigir la búsqueda y localización de la joven.

Días previos, un grupo de poco más de 60 personas procedente de la ciudad de León se manifestó afuera de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Guanajuato, para exigir la búsqueda de Lupita.

Feminicidios en México

En la conferencia mañanera del pasado 22 de marzo, Rosa Icela Rodríguez , secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que los delitos de alto impacto que más afectan a las mujeres también se han contenido; n el caso de feminicidio, la incidencia de los primeros dos meses de este año bajó 14.9.

El 18% de los municipios en México concentraron la mayoría de los feminicidios ocurridos en nuestro país en 2020, informó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Al presentar los resultados del Grupo Interinstitucional de Estrategia contra Violencias (GIEV), la Conavim detalló que en todo 2020 se registraron en el país 940 feminicidios, dos menos que en 2019 (942).

A nivel nacional, el municipio con más feminicidios en 2020 fue Juárez, Chihuahua, con un total de 19 casos, seguido de Tijuana, Baja California (18 feminicidios) y Monterrey, Nuevo León (17).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias