Lluvias aliviarán la sequía que afecta a SLP

De acuerdo a los especialistas, los fenómenos hidrometereológicos del Golfo y del Pacífico provocarán lluvias que aliviarán la sequía que prevalece en SLP.
06 julio, 2021
Estados

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos las lluvias en San Luis Potosí (SLP) continuarán ante la presencia de canales de baja presión que generarán chubascos fuertes esta semana y quizás hasta el próximo mes de agosto, lo cual favorecera al estado, el cual ha sufrido de una constante sequía.

Así lo advierten expertos ambientalistas que además, sostienen que esto es benéfico para paliar los efectos de la sequía que se arrastró por mucho tiempo en la entidad.

Ramón Ortiz Aguirre, ambientalista, aseguró que con las tormentas que vienen del Golfo y del Pacífico se tiene un cambio en el panorama, ya que dichas precipitaciones son altamente benéficas.

Por su parte autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, señalaron que en cuanto a afectaciones ocasionadas por precipitaciones fuertes, se han presentado algunos daños materiales en la zona huasteca, particularmente en municipios como Axtla de Terrazas y Coxcatlán.

Ignacio Benavente Duque, coordinador estatal de Protección Civil, refirió que se han tenido problemas con algunas colonias pero ninguna desgracia personal.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, esta semana habrá intervalos de chubascos y posibilidad de tormentas eléctricas, con lluvias puntuales y posible caída de granizo en diferentes regiones del estado.

Clima 6 de julio: Lluvias y tormentas intensas en el noreste de México

Los recientes reportes del clima indican que este 6 de julio y el resto de la semana, México experimentará varios sistemas meteorológicos que se combinarán para mantener las fuertes lluvias en el país; la parte positiva de estas precipitaciones es que ayudarán a mitigar las sequías que se habían presentado.

Desde este martes, las lluvias incrementarán en gran parte de México, así como algunas granizadas y ráfagas de viento superiores a 50 km/h. Las autoridades recomiendan mantenerse atentos a los pronósticos del clima y atender las recomendaciones locales, porque estas próximas precipitaciones podrían presentar algunos efectos negativos como: inundaciones, crecida y desborde de ríos, deslizamientos, anegamientos urbanos y corrientes peligrosas de agua.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias