TV En Vivo

Ley Antitabaco divide opiniones entre usuarios de playas de Mazatlán, Sinaloa

En México entró en vigor la nueva Ley Antitabaco, la cual prohíbe fumar en espacios públicos 100% libres de humo y en otros lugares de concurrencia colectiva.

23 enero 2023 20:33hrs México Actualizado el 24 enero 2023 12:04hrs
Compartir
Publicado por: Librado Herrera

El pasado 15 de enero entró en vigor la Ley Antitabaco, la cual prohíbe fumar tabaco en terrazas, patios, área de juegos, hoteles, centros e incluso en espacios públicos como las playas; de las cuáles el puerto de Mazatlán, Sinaloa, tiene un total de 13 que diariamente son frecuentadas por locales y turistas.

Opiniones divididas ante la Ley Antitabaco

Lo anterior, ha dividido opiniones entre los usuarios, pues así como hay quienes opinan que lo mejor es garantizar aire libre de tabaco, hay otros que prefieren que abran una zona para fumadores ya que, se trata de un lugar abierto.

Pues yo estoy muy a favor de que no se fume en ningún lugar público pues de cualquier manera siempre nos llega el humo de todas partes y aquí siempre está lleno de colillas y yo que tengo un bebé siempre las anda recogiendo y se las mete a la boca

-indicó Rebeca, una usuaria de playa.

Recolectan hasta 3 mil colillas por mes de las calles

Por otra parte, los ambientalistas apoyan la Ley Antitabaco , y señalan que cada mes, recolectan al menos 3 mil colillas de cigarro a lo largo del Paseo Claussen y olas altas, por lo que consideran que este nuevo reglamento puede ayudar en materia ambiental a los ecosistemas.

Además, advierten que por sus componentes de acetato de celulosa, una sola colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua.

La colilla de cigarro no es biodegradable, se va desintegrando en pequeñas partículas las cuales contienen compuestos químicos que al entrar en contacto con el agua tiene efectos devastadores

-indicó la ambientalista Sofía Trejo.

Nueva Ley antitabaco atenta contra el derecho de decidir

La nueva Ley Antitabaco , impide fumar en los espacios públicos, como restaurantes, estadios, hoteles, entre otros sitios, y ante esta implementación muchos ciudadanos consideran que esta reforma atenta contra la libertad de las personas a decidir.

Nueva ley de tabaco atenta contra el derecho de decidir: Sondeo

A decir de los empresarios, se está limitando una libertad tan básica, como es la de decidir, toda vez que los clientes ya han mostrado su descontento, se espera que se tendrá una lluvia de amparos por esta ley.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.